viernes, 11 de marzo de 2016

¡CAMBIA UN HÁBITO!

En el proyecto de #FreePE también se desarrolla un apartado llamado "Cámbiate" en el cual yo he elegido subir y bajar todos los días las escaleras 10 veces cada día. Lo suelo hacer todos los días excepto uno o dos días en los que me suelo encuentrar un poco agobiada por los estudios pero aunque sea subo varias veces las escaleras de mi casa y las del instituto jajaja. Normalmente para motivarme más me suelo poner música como recurso para mejorar mi ritmo y además he encontrado una página que cuenta la gran cantidad de beneficios que tiene la combinación de subir y bajar escaleras, no obstante, en esa misma página también he encontrado nuevas formas para subir y bajarlas y que entrenan cada ejercicio una zona, pero siempre en el ámbito de lo saludable. La página es: http://mejorconsalud.com/beneficios-de-subir-escaleras/
Además con esas nuevas formas te diviertes aún más, como por ejemplo puede ser subir con sólo la pierna derecha y luego bajar con la pierna izquiera, por ejemplo; o subir y bajar dando saltos.
Y aquí podéis ver el primer día que me grabé subiendo y bajando las escaleras:

Otro día más grabado subiendo y bajando escaleras para que veáis que es una rutina pero entretenida y con el objetivo de mantenerme en forma porque aunque no lo creáis subir y bajar escaleras es un ejercicio completísimo y esta página lo puede verificar: Subir y bajar escaleras es un ejercicio completísimo

Este vídeo va con una técnica nueva para cambiar el método de subir y bajar escaleras y no hacerlo monótono y aburrido, subí y bajé las escaleras dando saltos, estuvo divertido y más porque me lo hize en el instituto y todo el mundo que me veía se quedaba mirándome extrañado jajaja xD Aparte más ejercicios en escaleras


Subir y bajar las escaleras me han proporcionado unos beneficios como pueden ser mayor aguante a la hora del ejercicio, unas piernas más duras y además me hace sentirme bien consigo misma al ver que puede conseguir mis objetivos y además que me gusta hacer ejercicio.
Aquí os dejo una tablita que refleja mi rutina del cámbiate, va desde el 18 de enero que comenzamos el proyecto hasta supuestamente el día 9 cuando termina esta proyecto, yo intentaré seguir esta rutina. Las caritas alegres quieren decir que ese día subí y bajé las escaleras pero las tristes, no lo pude hacer por motivos de falta de tiempo por los estudios, de todas formas todos los días cuando salgo de mi casa tengo que bajar mis escaleras y en el instituto además tengo que subir el doble de escaleras y varias veces, así que son más de 10 veces pero lo hago sin darme cuenta. En este apartado he podido demostrar que si se quiere se puede y la mayoría de días he podido realizar esta rutina compaginándolo con los estudias, una cosa no quita a la otra y por ello me siento muy satisfecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario