miércoles, 2 de marzo de 2016

¡ENTRENAMIENTOS EN CLASE!

Todos los martes y jueves durante el segundo trimestre realizamos en nuestra clase de Educación Física entrenamientos de CrossFit, con las siguientes estructuras que nos propone nuestra profe Gloria: TABATA, EMOM, AMRAP, HIIT, ESCALERA ASCENDENTE O DESCENDENTE.
A continuación os muestro algunas de las estructuras y ejercicios que nos pone en la pizarra, es decir, como nuestra guía para crear nuestro propio entrenamiento, a partir de la cual podremos realizar un entrenamiento propio, correcto y 100% saludable.
Estos son algunos de los entrenamientos realizados:
El signo de interrogración de algunos wods, quiere decir que es un entrenamiento creativo, es decir, nosotros debemos planificar nuestro propio entrenamiento con su estructura correspondiente.

En el siguiente vídeo se muestra un ejemplo de entrenamiento que realizamos mi compañera Salu y yo, con una estructura de escalera descendente de 12 a 0 repeticiones.

      Fue uno de nuestros entreamientos creativos, que constaba de 4 ejercicios, el primero High-Bar Squat, el segundo uno de Fitball , el tercero( no aparece en el vídeo) sprint escalones y el último burpees ranita (creación nuestra jajaja xD). Este entrenamiento no va por tiempo, cuando termines la escalera de 12 repeticionesy llegues a 0 acaba. Es una de mis estructuras preferidas porque me entretengo más :D

En un entrenamiento por parejas que realizamos mi compañera Salu y yo que constaba de 500 repeticiones por pareja y lo acabamos en 14'30 minutos que constaba de cuatro rondas con 4  ejercicios con 16 repeticiones de cada uno y los ejercicios eran: 16 comba, 16 abdominales fitball, 16 levantamiento en el plinton y tire flip pero con una colchoneta grande.
Otro entrenamiento fue un HIIT de 12 minutos con seis ejercicios: comba, wall balls(balón medicinal), comba, lungees, comba y abdominales con movimiento de piernas hacia arriba y hacia abajo. Y muchos muuuuchos más entrenamientos que realizamos con mucha motivación y con una meta, conseguir el número de repeticiones propuesto en el tiempo propuesto anteriormente.
Una anécdota, me acuerdo que la primera vez que realizamos nuestro primera estructura For time, acabamos las penúltimas con casi 20 minutos creo recordar y con mucho esfuerzo hemos conseguido disminuir el tiempo entre 12-15 min.

Mi insignia conseguida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario